La asociación de constructores valora positivamente el plan Stock Vivienda


Se trata de una valoración positiva tanto por el proceso como por el resultado, pese a que se encuentra en estos momentos en una primera fase, al menos así lo han asegurado desde la Asociación de Constructores y Promotores de la Safor en rueda de prensa.




 

La asociación de constructores valora positivamente el plan Stock Vivienda

Todo ha resultado positivo, desde el proceso de creación de las bases de participación, pasando por la publicidad del proyecto, la cumplimentación de los expedientes y el resultado de la primera fase en la que de las 27 empresas presentadas 21 han sido aceptadas.

El objetivo fundamental del programa es ayudar a las empresas constructoras con la revitalización de la venta de sus promociones reconvirtiendo las de venta libre por protección oficial y luego el consistorio las ofrece en formato de alquiles para promover la accesibilidad de la vivienda a los ciudadanos de Gandia.

No se trata de una medida definitiva, ya que no va a acabar con el stock, pero va a permitir un respiro a las empresas que podrán finalizar las construcciones y alimentar así a otros sectores colaterales