Arturo Torró, P.P. “Quizás Alarte lo que pretende es que el alcalde Orengo lo nombre Asesor”


“Alarte se está buscando una salida como asesor de Orengo” así de contundente se ha mostrado el líder de los populares de Gandia, Arturo Torró, ante las manifestaciones del secretario general de los socialistas valencianos Jorge Alarte en su visita a la ciudad de Gandia.




 

Arturo Torró, P.P. “Quizás Alarte lo que pretende es que el alcalde Orengo lo nombre Asesor”

“Debido a sus pocos apoyos dentro de su partido, Alarte se ha rendido a los pies del pancatalanismo de Orengo y Ximo Puig”

 

Hay que destacar que el pasado lunes, el alcalde socialista Orengo, inauguraba el curso académico del Instituto Ramón Llull en el Salón de Coronas del Palacio Ducal de los Borja. Este instituto promueve “la lengua y cultura catalana” en el exterior y así el socialista Orengo en su intervención afirmó delante de los académicos, que “Compartimos Cultura, Lengua e Historia”.

 

Cabe recordar que con anterioridad, la postura del Secretario General de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, en las Cortes Valencianas fue rechazar  la propuesta de adhesión al Instituto, lo que provocó la dimisión de la portavoz socialista Marisol Sorribes.

 

Por lo que para el Partido Popular de Gandia, “no sabemos con qué PSPV, o con qué Alarte quedarnos, si con el que rechaza la adhesión al Instituto Ramón Llull en les Corts o con el que abraza al pancatalanismo de la mano de Orengo”.

 

Por otro lado los populares denuncian la manipulación por parte de los medios de que dispone Alcaldía, ya que las Jornadas Parlamentarias del PSOE-PSPV fueron convocadas por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Gandia, siendo una clara manipulación y utilización de los medios del Ayuntamiento para el partido. Por otro lado los populares lamentan la poca objetividad de la televisión pública, Gandia Televisió, televisión que le dedicó un extenso espacio informativo a las jornadas parlamentarias socialistas y magnificando ampliamente las declaraciones de Alarte en contra del portavoz popular. 

 

Para los populares de Gandia, la postura de Alarte “demuestra su poca amplitud de miras, en el teórico candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana,  ya que en su vista a nuestra ciudad  dedicó más tiempo al portavoz popular de Gandia, que a los problemas de su partido, y por supuesto a los problemas de los ciudadanos”.