El P.P. de Gandia propone convertir el Cine Box de la playa en un Palacio de Congresos


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha presentado al Gobierno de la ciudad una posible propuesta para convertir las salas del Cine Box de la Playa en un palacio de congresos. Según el líder popular de la capital de la Safor, Arturo Torró, el coste del proyecto alcanzaría la cifra de los 3 y 5 millones de euros.




 

El P.P. de Gandia propone convertir el Cine Box de la playa en un Palacio de Congresos

Los populares han manifestado que tras el cierre de estos cines ubicados en el Complejo del Hotel Gandia Palace, el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, y su equipo de Gobierno “no puede dejar que la infraestructura  se quede sin actividad” y, además, aseguran que en el plazo de aproximadamente un mes se puede presentar un proyecto, realizado por arquitectos gandienses que, en un principio, contempla una sala principal de conferencias, diversidad de salas anexas, así como una sala de exposiciones en la segunda planta.

Para el Partido Popular, “el Gobierno de José Manuel Orengo tiene una gran oportunidad para no dejar morir las ocho salas de cines del complejo”. Con todo, Torró ha solicitado a los socialistas que lleguen a un acuerdo con la empresa propietaria del Hotel con el objetivo de poner en marcha esta iniciativa que sería “una alternativa mucho más barata y más rápida al Palacio de Congresos de Renzo Piano”.