1.100 adhesiones al Facebook reclaman la conservación de Romaguera


El grupo "Salvem l'alqueria de Romaguera" se ha convertido en uno de los más seguidos de la comarca y traspasa las fronteras del estado español.




 

1.100 adhesiones al Facebook reclaman la conservación de Romaguera

 

L’alqueria de Romaguera ha desplegado una ola de solidaridad sin precedentes en la Safor a través del Facebook. Mil ciento adhesiones reclaman la conservación del bien cultural, entre las cuales figuran asociaciones culturales y cívicas, colectivos de toda clas, grupos artísticos y musicales, partidos políticos, sindicatos y particulares. En conjunto, se trata de miles de personas que se oponen al derribo. Por tanto, estamos delante de un fenómeno que refleja las grandes posibilidades de movilización cívica que aportan las nuevas tecnologías.

Este gran número de adhesiones que dan la cara públicamente por pedir la conservación de l’alqueria es un gran éxito sin precedentes a nuestra comarca por muchas razones, entre las que destacan: han conseguido popularizar l’alqueria de Romaguera más allá del estado español y han conseguido convertir l’alqueria de Romaguera en el principal elemento de referencia de la ciudad de Gandía a través de Internet.