El Bloc critica el estado de las infraestructuras educativas de Gandia


El Bloc de Gandia ha salido a la palestra para denunciar públicamente, un año más, que la situación de las infraestructuras educativas de la ciudad está muy alejada de lo que tendría que ser una situación óptima en un país avanzado. El concejal del grupo municipal nacionalista, Facund Puig, ha asegurado que “se habla mucho de normalidad en el inicio del curso escolar, pero desde el punto de vista del estado de las infraestructuras esa normalidad no existe”.




 

El Bloc critica el estado de las infraestructuras educativas de Gandia

El Bloc considera, igual que viene haciendo público en los últimos cursos, que el ritmo de la inversión de la Generalitat Valenciana en infraestructuras públicas de educación en la ciudad de Gandia continúa siendo extremadamente lenta. Según Puig, las únicas obras que están en marcha son las que hace ya más de 10 años que se reivindican: la Escuela Oficial de Idiomas y el Colegio Botànic Cavanilles.

 

Los nacionalistas de Gandia han manifestado que continúan existiendo en la ciudad una gran cantidad de centros con aulas prefabricadas en su interior, una situación “que se quiere vender como norma, pero que es totalmente inaceptable en una sociedad del primer mundo como la nuestra”.

 

Facund Puig ha destacado que requiere una mención particular el IES Ausias March, ya que asegura que “siempre que preguntamos por la compra por parte del Ayuntamiento y la posterior cesión del solar anexo a este centro de enseñamiento, la concejala de Educación nos contesta que es inminente”. El grupo municipal nacionalista ha indicado que en el último Consejo Escolar Municipal se hablaba que era una cuestión  de días, “pero hasta ahora desconocemos que esa adquisición se haya producido”. Así pues, Facund Puig ha querido recordar que hace años que la Generalitat tiene preparado el proyecto básico de la ampliación y está a la espera que el consistorio le preporcione el solar para propiciarla.

 

Con todo, “aunque se están ejecutando algunas actuaciones, el retraso en relación a lo que tendría que ser un nivel aceptable es aún enorme y la Conselleria de Educación tendría que incrementar de manera decidida el ritmo de remodelaciones y de construcción de centros para que la escuela pública de Gandia pueda estar en el lugar que le toca en lo que se refiere a infraestructuras educativas”, concluía el concejal nacionalista, Facund Puig.