La Generalitat Valenciana recorta las subvenciones destinadas a la educación infantil en Gandia


El recorte en los bonos infantiles supone al año 82.000 euros menos. La Generalitat Valenciana ahora subvencionará un 10 por ciento del gasto total.




 

La Generalitat Valenciana recorta las subvenciones destinadas a la educación infantil en Gandia

Hasta el momento , el Ayuntamiento de Gandia subvencionaba  el 50 por ciento de los centros de educación infantil, la Generalitat Valenciana  el 30 por ciento y los padres el resto.

“Ahora La Generalitat Valenciana solo financiará el 10 por ciento” ha anunciado la concejala de educación Liduvina Gil, ésta variación en las subvenciones hace que el consistorio y los padres de los alumnos tengan que asumir el resto, es decir, un 90 por ciento del gasto total.

 

El recorte en los bonos infantil supone recibir por parte de conselleria 8.100 euros menos cada mes y 82.000 euros menos al año.

 

“La diferencia  anual será de 82.690 euros, una diferencia  que tendran que pagar los padres y el Ayuntamiento” ha explicado Liduvina Gil.

 

En los centros de 0 a un año la diferencia del bono infantil será de 67 euros menos; en los centros de uno a dos años será de 41 y  en los de 2 a tres años será de 28 euros.

 

La concejala de Educación, Liduvina Gil, ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá la parte de los padres hasta el 31 de diciembre “como medida cautelar y para proteger así las economias familiaries”.

 

Además, los padres y madres afectados pondran en marcha una recogida de firmas, éstas seran remitidas a Conselleria junto a un escrito de la junta de gobierno local “esta medida será compartida por otros ayuntamientos que también se han visto afectados” ha asegurado la concejala de educación. El objetivo de estas reivindicaciones es que la Generalitat Valenciana vuelva a restablecer las subvenciones iniciales.