Begoña Ramos será el viernes la nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia 2010


El próximo viernes 18 de septiembre, la Junta Directiva de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia llevará a cabo el acto de petición de la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2010, Dña. Begoña Ramos Bellver, durante el acto que contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Don José Manuel Orengo, y del Abad, Don Ángel San Eugenio, se le pedirá a Dña. Begoña que acepte ser la representante de la Semana Santa de Gandia para el próximo 2010.




 

Begoña Ramos será el viernes la nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia 2010

Dª. Begoña Ramos Bellver, de 39 años de edad, está vinculada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Está casada con Ximo Simó y tienen tres hijos: Jaime, álvaro y Nieves.


Es Trabajadora Social y funcionaria del Ayuntamiento de Gandia desde hace 19 años. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos dentro del Departamento de Servicios Sociales,  y en la actualidad ejerce como Técnico de Supervisión de Programas dentro del mencionado departamento municipal.
Pertenece a una familia en la que siempre se ha vivido muy intensamente la Semana Santa gandiense y muy vinculada a la  Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Tanto Su abuelo Materno (José Bellver Molla) como paterno (Santiago Ramos Falcó) ya pertenecían a la Hermandad tras su refundación en el año 1954 y su abuela paterna, Dª. Joaquina Renau García, fue madrina durante 25 años.


Su padre, D. José Manuel Ramos Renau, perteneció desde los 14 años a la mencionada Hermandad, y a lo largo de su vida ocupó diferentes puestos dentro de la misma, tanto de Hermano Mayor como vocal en las diferentes legislaturas. Además fue presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia en el periodo 1974-1978 y miembro fundador de la Junta Provincial, actualmente Diocesana.


Aunque Dª. Begoña Ramos Bellver siempre ha colaborado con su Hermandad, en mayor o menor medida al igual que su marido, fue en el año 1999, fecha en la que falleció su padre, en que no dudo en ningún momento en darse de alta y ser miembro de pleno derecho desde 2000 y desfilar acompañando a la imagen del Nazareno siempre que sale en procesión. Lo mismo hicieron sus hermanos Cristina y Santiago, el cual fue Secretario de la Hermandad en la anterior directiva y en la actual es Tesorero.