250 alumnos no podrán acceder a los ciclos formativos por falta de plazas


Se inicia el ciclo de secundaria y bachillerato con plazas vacantes, en cambio, la situación es muy diferente en los ciclos formativos, no hay suficientes plazas y 250 alumnos se quedan sin poder acceder a ellos.




 

250 alumnos no podrán acceder a los ciclos formativos por  falta de plazas


La concejala de Educación Liduvina Gil expresaba su preocupación esta mañana “250 alumnos se quedaran fuera de los ciclos formativos por falta de plazas”. Según Gil la responsabilidad recae sobre la Conselleria de Educación y es por eso que ““Esta falta de plazas vamos a reivindicarla delante de Conselleria porque una ciudad como Gandia no puede dejar a más de 250 jóvenes sin formación”. La concejala de educación ha vuelto a insistir en la necesidad de un centro “hoy en día nos haría falta un instituto y estamos pendientes de una reunión con Conselleria”.

Por su parte , el técnico de educación  Pep Lloret, ha afirmado que son cada vez más los alumnos que escogen el camino de los ciclos formativos por ser una de las vías más sencillas para acceder al mundo laboral “antes de cada 10 alumnos que salían de secundaria; 8, preferían bachillerato y dos, ciclos formativos. Ahora, de cada 4 alumnos; uno elige estudiar bachillerato y tres ciclos formativos” ha asegurado Lloret.

Por otro lado, en los ciclos de secundaria hay matriculados en Gandia  un total de 3.659 alumnos con 244 plazas vacantes. Lo mismo ocurre en Bachillerato, el curso se inicia con 1.097 alumnos y 146 plazas vacantes. Según la concejala de educación, la única modalidad de bachillerato que de nuevo no tiene suficientes plazas es el de arte.