El curso empieza en secundaria con falta de profesorado y centros en mal estado


STEPV realiza 91 encuestas para conocer la situación de los institutos. El sindicato exige al Conseller de Educación que modifique su política educativa y atienda a las necesidades de los centros.




 

El curso empieza en secundaria con falta de profesorado y centros en mal estado

De las 91 encuestas realizadas en 371 institutos públicos, el Sindicato ha llegado a diferentes conclusiones: La plantilla de profesorado esta incompleta, muchos centros jamás han sido remodelados, el número de alumnos se ha incrementado y siguen existiendo problemas con el bachillerato tecnológico,  y la enseñanza en Valenciano.

 

 

La mayoría de los centros consideran que tienen la plantilla incompleta porque, según ellos, falta profesorado de diversas especialidades.

Respeto al estado de los centros, un 20 por ciento tienen barracones destinados a todo tipo de usos. Además, el 38 por ciento de los centros tienen más de 20 años i tan solo una decena ha tenido alguna remodelación.

Respecto al alumnado, éste se ha visto incrementado notablemente. Uno de los motivos principales sería la oferta de los nuevos ciclos formativos y los programas para recuperar el alumnado que no ha obtenido el Graduado Escolar.

 

Otros de los problemas que han quedado reflejados en las encuestas, según el Sindicato, tienen que ver con el bachillerato tecnológico. 25 centros habían solicitado el bachillerato tecnológico, pero la Conselleria ha denegado a 10 de éstos la modalidad.

Respecto a la enseñanza en valenciano, la Conselleria no ha autorizado muchas de las peticiones de nuevos grupos en valenciano. Según el Sindicato, la catalogación lingüística de los sitios de trabajo de secundaria continúa sin aplicarse.