El Partido Popular de Gandia se muestra en contra de la rebaja del bono de guardería


Cualquier recorte en las ayudas, sobre todo en tiempo de crisis no es bien visto por el Partido Popular de Gandia, según el concejal Pep Barber. Eso sí, el recorte de las ayudas a los bonos de guardería de la Generalitat tienen una explicación y no son las que dice el Gobierno municipal de Gandia




 

El Partido Popular de Gandia se muestra en contra de la rebaja del bono de guardería


Es cierto que hay recortes, pero no porque la Generalitat no haya aumentado la dotación presupuestaria, que sí lo ha hecho en un 6%, sino porque la población matriculada en las escoletas de cero a tres años ha aumentado de forma importante en este año.
La Conselleria de Educación se ha visto obligada a reducir en un 20% las ayudas para los alumnos de 0-3 años para poder atender al incremento de niños matriculados en este curso escolar.

Se han creado 104 “escoletes” infantiles más en la Comunidad Valenciana, que representan más de 5.000 alumnos.

En los presupuestos de 2009 de la Generalitat Valenciana, para el bono infantil, se han destinado 25,4 millones de euros siendo aumentado en 4,6 millones, sumando un total de 30 millones, lo que representa un incremento del 6% respecto al 2008. Por tanto, desde la Generalitat Valenciana se están haciendo esfuerzos considerables en materia de educación.


Desde  el grupo municipal popular han querido desmentir a la Sra. Gil cuando afirma que la Generalitat sólo se hará cargo de un 10%, ya que la reducción del 20% es sobre el 30% que anteriormente subvencionaba.