El Ayuntamiento de Oliva inicia el Proyecto de remodelación de la zona de juegos del Parque la Estación


El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras del Proyecto de remodelación integral de la zona de juegos lúdico-infantiles del Parque la Estación que se engloba dentro del Plan de Inversión Local en la ciudad y que cuenta con un presupuesto de 278.400 euros.




 

El Ayuntamiento de Oliva inicia el Proyecto de remodelación de la zona de juegos del Parque la Estación

Las obras se iniciaron la pasada semana y se alargarán durante dos meses. La empresa constructora es Pavasal.

 

La remodelación de esta zona se realizará en un solar de titularidad municipal de 1.800 metros. El proyecto contempla la sustitución de los actuales juegos infantiles por otros más modernos y diferenciados por edades y que cumplen con la actual normativa vigente.

 

La nueva zona infantil dispondrá de dos espacios diferenciados. Uno primero con juegos especialmente diseñados para niños y niñas de entre 2 y 6 años; y un segundo espacio dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años.

 

Así mismo, se procederá a la instalación de un material específico para este tipo de zonas infantiles y, además, todo el recinto estará rodeado de modera como medida de seguridad de todos los niños.

 

La zona se verá complementada con la construcción de una nueva fuente y con la instalación de una nueva iluminación con ahorro energético

 

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal, Antonio Pérez Mengual, y por el arquitecto técnico municipal. Vicent Llopis Cardona.

 

Desde el Departamento de Obras y Servicios se ha indicado que para poder iniciar el proyecto se han retirado tres árboles que se encuentran en mal estado (con el informe favorable del técnico municipal) y otras cinco han estado transplantadas a otras zonas verdes de la localidad.

 

El alcalde de la ciudad de Oliva, Salvador Fuster, ha destacado que “se trata de una zona infantil con mucha afluencia de niños de forma diaria y donde no se había actuado desde su puesta en marcha. Además, los juegos instalados allí se encuentran con diferentes desperfectos por el paso del tiempo. Con esta remodelación integral los más pequeños dispondrán de un parque lúdico-infantil de última generación. Las obras se han iniciado ahora en septiembre dado que no queríamos que estuvieran en marcha durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos el pasado mes de julio, ni tampoco durante el mes de agosto, ya que es una zona muy concurrida durante todos los días”.

 

Con todo, Salvador Fuster ha señalado que “con este proyecto queremos mostrar nuestra intención de continuar apostando por este tipo de zonas lúdico infantiles y en la mejora de estas infraestructuras en nuestra localidad dirigidas a los más pequeños”.