Bellreguard promocionará su imagen en Bazzano a través del 'Citta Slow'


El próximo día 18 de octubre, la localidad de Bellreguard estará presente en el encuentro de las denominadas ‘Citta Slow’ en el municipio italiano de Bazzano. Con una delegación de seis personas, el pueblo participará en un stand de 32 metros cuadrados, donde se reproducirá la imagen de Bellreguard y su vídeo turístico.




 

Bellreguard promocionará su imagen en Bazzano a través del 'Citta Slow'

La Asociación de Mujeres hará su aportación con una exhibición de bolillos, así como una muestra de artesanía. Con el objetivo de promocionar los productos típicos de la localidad, se ofrecerá una degustación de zumo de naranja y ‘figatells’. El plato estrella será, sin duda, la elaboración en directo de la paella valenciana.

Desde el Ayuntamiento se quiere aprovechar esta visita para reunirse con el alcalde del pueblo hermanado, Bazzano, así como toda la corporación municipal. Así pues, Bellreguard se encuentra ante una buena oportunidad para contactar con otros pueblos de la red, fundamentalmente los españoles.

Cabe recordar que este movimiento internacionalmente conocido como ‘Citta Slow’ surge como oposición al estilo de vida rápido y tiene como objetivo recuperar formas de vida más tranquilas. Los pueblos que forman parte de este movimiento se caracterizan por contar con una gastronomía autóctona y de calidad, así como productos artesanales, ente otros.