El Consejo General del V Centenario aprueba la programación del año Borja 2010


La mecha del año Borja ya está encendida. El Consejo Municipal para la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja, que ha presidido el alcalde, José Manuel Orengo, se reunió ayer para informar y aprobar la programación definitiva que conformarà la agenda del que, sin duda, será un año clave para Gandia: el año Borja de 2010.




 

El Consejo General del V Centenario aprueba la programación del año Borja 2010

El director del Departamento de Políticas Culturales y responsable de la programación del V Centenario, Antoni Durá, ha definido el año Borja como “una oportunidad histórica para lanzar Gandia internacionalmente”. Durá ha anunciado que, una vez aprobado el programa, se presentarà oficialmente en la ciudad cuando finalice la Fira i Festes de este año.

 

El calendario de actividades del V Centenario contempla una gran diversidad de actividades, todas ellas con un protagonista en común: Francisco de Borja. Actos religiosos, teatro, música, exposiciones, cine... harán de Gandia uno de los principales focos culturales del territorio valenciano en el año 2010. En este sentido, Durá ha destacado la importancia de artistas y espectáculos que visitarà Gandia en una programación que “no dejará indiferente a nadie”.