ODEC creará 400 puestos de trabajo


La empresa ODEC, ubicada en Gandia, consigue ser la adjudicataria del censo agrario de 2.009, esto supondrá la creación de 400 puestos de trabajo. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha visitado esta mañana las instalaciones.




 

ODEC creará 400 puestos de trabajo

400 persones trabajaran, desde octubre de este año hasta abril de 2.010, en el proyecto del que se encargará ODEC. La empresa es la adjudicataria del concurso del Instituto Nacional de Estadística para realizar el soporte a la recogida de información del Censo Agrario 2.009.  Esto requerirá una participación de cerca de 400 personas, entre informáticos, entrevistadores y grabadores, a cubrir con personal de plantilla fija, más los contratados en Gandia específicamente para el proyecto.
El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha visitado ésta mañana las instalaciones de la empresa y asegurado que ésta es una buena noticia para la ocupación “ODEC dará trabajo a 400 personas en tiempos de dificultad económica y esto es una buena noticia por lo que respecta a la ocupación”.
El Censo Agrario es una importante operación estadística pública que se realiza periódicamente. Algunas de las tareas de ODEC en el proyecto serán: Escaneo, grabación y depuración de todos los cuestionarios, creación de un sitio web y gestión de la recogida de datos, parta de las entrevistas telefónicas a los titulares de las explotaciones y coordinación informática global.