Presunta falsificación en los informes del programa ‘Stock Vivienda’, según denuncia el PP de Gandia


El 27 de julio de 2009 en el Consejo de Administración de la Empresa Pública Iniciatives Publiques S.A. se aportó por parte de los responsables de dicha empresa unos informes en los que avalaban la compra de 327 viviendas por parte de dicha empresa para el plan “stock vivienda”.




 

Presunta falsificación en los informes del programa ‘Stock Vivienda’, según denuncia el PP de Gandia

Surge la sorpresa cuando un medio de comunicación hace pública la posible existencia de unos informes distintos a los presentados en el Consejo de Administración. Con todo ello el Portavoz y líder de los populares Arturo Torró solicitó por registro de entrada la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para poder esclarecer este punto.

En la solicitud hecha por Torró, se solicitó también la presencia en dicha Junta de Portavoces, del equipo técnico redactor de dichos informes, con la finalidad de poder esclarecer el motivo de la redacción de un segundo informe más extenso y ocultado,  que el aportado al Consejo de Administración de la empresa pública IPG.

Posteriormente, en el Pleno celebrado el 14 de agosto el Grupo Municipal Popular presentó una moción solicitando una Comisión Especial para tratar dicho tema. A todo lo anterior el Sr. Boix se atrevió a decir que en ningún momento han existido dobles informes.

Nuestra sorpresa viene cuando llegan a manos de este Grupo dichos informes y comprobamos que, efectivamente el Sr. Boix mintió descaradamente, ya que existen dichos dobles informes en el que se puede ver que existe una gran diferencia entre el informe que se presentó al Consejo de Administración y el inicialmente redactado en 14 de las 21 promociones.

Arturo Torró, en rueda de prensa, ha pedido responsabilidades y ha puesto en manos de los abogados del Partido Popular este tema para ver si se ha producido alguna irregularidad.