El sindicato CSI-CSIF denuncia las largas colas en los registros civiles


El sindicato exige más personas de refuerzo para atender a los usuarios y tramitar los expedientes y así evitar las largas colas que se producen en los registros civiles. Una de las ciudades afectadas es Gandia pero la mayoría de las poblaciones, según el sindicato, sufren esta situación.




 

El sindicato CSI-CSIF denuncia las largas colas en los registros civiles


El sindicato CSI-CSIF denuncia las largas colas que se producen cada mañana en los registros civiles para tramitar expedientes de nacionalidades, matrimonios, defunciones o inscripciones de nacimiento. Según el sindicato algunos de los municipios más afectados son Sagunto, Sueca, Alzira o Gandia “En valencia son varias personas para llevar diferentes trabajos, en cambio en los pueblos las personas tienen que llevar de todo” explicaba Celestino Rosco del Sindicato CSI-CSIF. 

Según Celestino Rosco, el año pasaba Gandia contaba con 5 empleados, pero este año, solo son cuatro. Sin más personal y, según el sindicato, no se puede agilizar el trabajo. “ por ejemplo, en Gandia son cuatro personas; de las cuatro personas, dos tienen que atender de nueve de la mañana a una,   a los usuarios y el resto de la mañana se dedican  a llevar todos los expedientes y todas las inscripciones” explicaba Celestino Rosco. El sindicato exige más personal para poder frente a ésta situación.