El gobierno de Gandia continúa malgastando el dinero reservado al canon del agua


La sesión plenaria del Ayuntamiento de Gandia ha sometido a votación la modificación de los créditos por créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto municipal vigente destinado al Plan Director del Agua de la ciudad de Gandia, por un montante de 3'7 millones de euros.




 

El gobierno de Gandia continúa malgastando el dinero reservado al canon del agua

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha vuelto a denunciar que el gobierno local no ha destinado todo el dinero previsto en un principio al denominado canon del agua y ha propuesto destinar el dinero restante (17 millones de euros) a cuestiones más necesarias en la actualidad para la ciudad de Gandia como es reducir la deuda municipal, ya que esta cantidad continúa siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos como las del canon del Agua.

Por su parte, la concejala del Partido Popular de Gandia, Carla Ripoll, ha denunciado la mala gestión económica del gobierno local de Gandia que ha llevado a la ciudad a la ruina más absoluta y que además se prevé un panorama peor todavía con la crisis económica actual y la pésima gestión económica y malgastadora del gobierno gandiense, destinando un dinero reservado a cubrir un servicio tan básico como es el del canon del agua, a otros gastos menos urgentes. Un malgasto que asciende a 38 millones de euros, de los 55 que habían previstos para el denominado Canon del Agua.

La Popular Carla Ripoll, ha criticado las urgencias del gobierno municipal de Gandia a la hora de hacer una modificación de créditos ahora, tan sólo unos meses después de haber sido aprobados los presupuestos municipales.

Por su parte, el portavoz socialista, Vicent Mascarell, le ha contestado que no tiene razón, y que el gobierno local de la ciudad sí que ha actuado tal y como manda una buena política económica y adecuada por las dificultades económicas que atraviesa la ciudad en la actualidad.

Por otro lado, el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha criticado las palabras del portavoz socialista Vicent Mascarell y su hipocresía a la hora de tratar un tema tan delicado para muchas familias de la ciudad como es el tema económico.

Para el BLOC, está claro que el gobierno local de Gandia no ha sido capaz de gestionar el dinero preservado para el canon del Agua y continúa malgastando el dinero de los ciudadanos, volviendo a incumplir su compromiso de destinar la partida que estaba reservada para ello.

Finalmente ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno y en contra de los de la oposición, dicha modificación de los créditos por créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto municipal vigente destinado al Plan Director del Agua de la ciudad de Gandia.