El gobierno de Orengo sube el precio de las escuelas infantiles municipales de Gandia


Esta mañana ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate cuestiones importantes para los ciudadanos de la capital de la Safor.




 

El gobierno de Orengo sube el precio de las escuelas infantiles municipales de Gandia

Aprobadas las actas de las sesiones anteriores, se ha presentado a debate la aprobación de la modificación de la Ordenanza reguladora de los precios públicos por la prestación del servicio de las Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad. Una cuestión que finalmente ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Plataforma de Gandia) y los votos contrarios de los miembros de la oposición (Partido Popular y BLOC de Gandia).

El concejal del BLOC, Facund Puig, ha denunciado el cobro indebido a las familias de Gandia en relación al aumento de los precios de matriculación de los niños en las guarderías infantiles de la ciudad de Gandia, porque lo hicieron antes de hora y sin haber sido aprobado por el conjunto del pleno municipal tal y como manda la ley.

Además el BLOC ha reivindicado el derecho de los niños de Gandia a tener la gratuidad de la Enseñanza para los niños de Primer Ciclo, así como de sus correspondientes libros de texto.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Plataforma de Gandia, Javier Soldevila, ha defendido la regulación de esta ordenanza que marca el aumento de los precios de las escuelas infantiles porque es urgente actualizar los precios de estos centros educativos para poder incrementar las infraestructuras educativas de la ciudad para atender la gran demanda de niños que año tras año continúa creciendo en la capital de la Safor.

Además, ha desestimado las peticiones del BLOC acerca de la gratuidad de los libros de texto y las guarderías, porque no lo consideran necesario por el momento.

Por su parte, el concejal del Partido Popular de Gandia, Pep Barber, ha manifestado que su grupo municipal vota en contra de esta modificación de los precios de las escuelas infantiles porque el equipo de gobierno ha vuelto a mentir a los ciudadanos cuando prometió asegurar la gratuidad del material escolar para los niños de Gandia de edades comprendidas entre los cero y los tres años, demostrando una vez más que han vuelto a incumplir su palabra en materia educativa en la ciudad de Gandia, al haber engañado a los padres de las familias de la ciudad con niños en edad escolar.

Finalmente esta cuestión ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Plataforma de Gandia) y los votos contrarios de los miembros de la oposición (Partido Popular y BLOC de Gandia).