El Palau Ducal dels Borja acoge la exposición Alcàntara


Alcàntara es una muestra de arte contemporáneo que recoge las obras de diferentes autores. La exposición pretende ser un puente de comunicación entre la cultura de Marruecos y España.




 

El Palau Ducal dels Borja acoge la exposición Alcàntara

La exposición Alcàntara, producida en Gandia, es el resultado de seis autores: Khalil El Ghrib, Pamen Pereira, Younès Rahmoun, Evarist Navarro, Mohamed Elmehdaoui y Ginestar.  “El proyecto Alcàntara es un proyecto de cooperación cultural que hemos querido llevar des de Globalmon , entre la cultura marroquí y la cultura española, se trata de un encuentro de artistas de arte contemporáneo “ Explicaba  el Gerente de la Fundación Palau Ducal dels Borja y presidente de Globalmon”.

Dos culturas aparentemente diferentes, la española y marroquí, pero según uno de los autores de la muestra, con muchas cosas en común. “ Hay  unos puntos en común de contacto que viene dados por la plástica y el pensamiento contemporáneo. Te das cuenta que la cultura marroquí puede tener aspectos bien diferentes, pero que desde el arte las confluencias son enormes y te das cuenta en las obras que exponen que sus inquietudes son muy parecidas a las tuyas” explicaba  el artista Evarist Navarro.

La exposición Alcàntara podrá visitarse en el Palau Ducal dels Borja hasta el 18 de octubre.