La Casa de la Marquesa de Gandia expone parte de la obra del gandiense Àlex Alemán


La exposición, que consiste en unos 60 cuadros de pintura, permanecerá abierta del sábado 19 de septiembre al sábado 31 de octubre.




 

La Casa de la Marquesa de Gandia expone parte de la obra del gandiense Àlex Alemán

La nueva temporada cultural empieza en la Casa de la Marquesa con una importante exposición de uno de los artistas gandienses más prolíficos, àlex Alemán.

La exposición ‘Pintura’ presenta una síntesis de más de 25 años de carrera profesional, una muestra que se inaugura mañana sábado 19 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

El trabajo que Alemán presenta en Gandia está formado por unas 60 obras donde recoge más de 25 años de trabajos al campo pictórico. Una trayectoria que, tal y como él mismo comenta, viene marcada por el eclecticismo y la diversidad de temática y estilos. En Gandia, la mayor parte de las obras que presenta se enmarcan dentro de su estilo mayoritario: el simbolismo, una licencia poética con la que el artista presenta su visión personal.

Uno de los temas más recurridos por Alemán es la de la pintura social, también presente en la exposición de la Marquesa y con la que presenta su visión de asuntos de actualidad al mundo como los conflictos en Palestina.

Por último, los retratos son el tercero gran bloque de cuadros que presenta el artista gandiense a su ciudad natal. Alrededor de 23 retratos de personajes famosos que demuestran su interés por el ser humano y las expresiones faciales de personajes que tienen una cierta identidad plástica, como por ejemplo Felipe González, Santiago Carrillo, Sean Connery, Stephen Hawking  o los retratos críticos del Papa Benedicto XVI o Ahmadineyad.

La exposición del gandiense àlex Alemán permanecerá abierta en Gandia hasta el próximo sábado 31 de octubre. La entrada es gratuita y el horario de visita es del lunes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas. Los domingos, se puede visitar la exposición de 18 a 20 horas.