El futuro Palacio de Congresos de Renzo Piano le costará a Gandia 40 millones de euros


El presupuesto no es el definitivo, pero según el alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, el Palacio de Congresos rondará los 40 millones de euros. Su arquitecto, Renzo Piano, recibirá un 10 por ciento del coste total de la obra.




 

El futuro Palacio de Congresos de Renzo Piano le costará a Gandia 40 millones de euros

“La obra tiene un presupuesto importante, todavía no determinado, pero que estará cerca de los 40 millones de euros “. ésta era la respuesta del alcalde, Jose Manuel Orengo, al preguntarle por el presupuesto del Palacio de Congresos de Renzo Piano.
El reconocido arquitecto recibirá un 10 por ciento del coste total de la obra “los honorarios del arquitecto, cuando estamos hablando de un gran arquitecto son cerca del 10 por ciento del conjunto de la obra” ha explicado el alcalde de la ciudad.

La intención del Gobierno Municipal es que sea un proyecto  de autofinanciación y por ello “La intención del Ayuntamiento es que sea una obra que se autofinancie, recibiendo la ayuda del Ministerio de Fomento para poder pagarla”.

Por último el alcalde de Gandia ha pedido la colaboración de los grupos de la oposición para poder hacer este proyecto posible.