El Bloc pide en las Cortes la anulación de la resolución de educación que recorta las ayudas en las escuelas infantiles


El Bloc pide en las cortes la anulación de la resolución de educación que disminuye las ayudas en las escuelas infantiles de primer ciclo. La resolución de Conselleria, según el Bloc, supone un recorte de un 25 por ciento de las ayudas mensuales a los padres y madres de los alumnos matriculados en centros de infantil de primer ciclo. Desde el Bloc de Gandia, ya se denunció la semana pasada esta resolución.




 

El Bloc pide en las Cortes la anulación de la resolución de educación que recorta las ayudas en las escuelas infantiles

 

El diputado del BLOC,  Josep Maria Pañella, presentó ayer,  en las Cortes Valencianas una Proposición NO de ley para que  Conselleria de Educación anule la resolución del 8 septiembre. La iniciativa surgió el  viernes pasado , desde el Bloc de Gandia.

La resolución de Conselleria  modifica los precios de los bonos que recibirán los alumnos matriculados en las escuelas infantiles de primer ciclo.  Según el diputado del Bloc, Josep Maria Pañella,  Conselleria  ha modificado la orden del 14 de abril al ver el aumento de solicitudes.

Por otra lado, el diputado del Bloc, ha alertado que el anuncio de la Conselleria se hizo el pasado 8 de septiembre, cuando el curso escolar ya estaba empezado y que además, según Pañella, el anuncio se encontraba en un rincón bastante escondido de su web. 

En tiempo de crisis, el Bloc considera que las familias necesitan más que nunca el apoyo de las administraciones públicas. Denuncian lo que para ellos es una política, por parte de Conselleria, poco social. Desde el grupo piden la anulación de la resolución.