Gran éxito de participación en la Cena de Hermandad de las Fallas de Gandia


El pasado sábado 19 de septiembre, las fallas de Gandia se reunieron con motivo de la celebración de la tradicional Cena de Hermandad.




 

Gran éxito de participación en la Cena de Hermandad de las Fallas de Gandia

Este año la hermandad fallera tuvo otra vertiente, la solidaria, dado que con la colaboración de Cáritas Interparroquial de Gandia, las fallas contribuyeron a paliar la situación de muchas familias necesitadas de la Safor. Cada comisión aportó productos de primera necesidad, al igual que la Federación de Fallas.

El Presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Jesús García, ha explicado en qué consistió esta cena de hermandad celebrada en la ciudad de Gandia y que consistió en todo un éxito de participación de la ciudadanía de Gandia hasta las 3 de la madrugada en La Plaza del Prado.

Además este año, la cena de hermandad presentaba otras novedades y actividades pensadas para todos los públicos como un taller de farolillos para los más pequeños. Y al finalizar la cena, hubo correfocs en la Plaza del Prado, y una disco-móvil que amenizaron la velada para todos los asistentes al acto.

García ha manifestado que la cena de hermandad es una de las actividades más multitudinarias de las que realizan las fallas de Gandia y la que marca oficialmente el inicio de la actividad fallera anual ordinaria.

Por su parte, el responsable de Cáritas de Gandia, Javier Roche, ha realizado un balance positivo de la cena solidaria que tuvo lugar en Gandia con motivo de la cena de hermandad de las Fallas de Gandia, que con la colaboración de Cáritas de Gandia, tuvo un carácter más solidario que nunca.

El responsable de Cáritas de Gandia, Javier Roche, ha hecho balance positivo de la cena solidaria celebrada en Gandia y ha destacado el aspecto solidario de este año.

Además ha destacado que quizá no sea la última vez que colaboren con las fallas de Gandia.

Roche también ha destacado el papel fundamental de educar a los niños de Gandia en los valores de la solidaridad mediante iniciativas de este tipo.