Almoines muestra su indignación tras el recorte de la ayudas a las escuelas infantiles


Tras el anuncio por parte de la Conselleria de Educación sobre el recorte de ayudas a las escuelas infantiles municipales, no se han hecho esperar las primeras reacciones de rechazo. Ahora la Conselleria aportará a las escuelas de Enseñanza Primaria, 10.500 euros menos que el curso anterior.




 

Almoines muestra su indignación tras el recorte de la ayudas a las escuelas infantiles

El gobierno de Almoines ya ha mostrado su indignación en la voz de la concejala de Servicios a la Persona, Blanca Llorca, quien ha convocado una reunión con las madres y los padres de los alumnos de la escuela municipal "Mixinetes" para explicarles la decisión del gobierno valenciano de recortar las ayudas a dichas escuelas infantiles de toda la Comunidad Valenciana.

Blanca Llorca, ha manifestado que en el caso de Almoines, la Conselleria de Educación ha recortado en 10.530 euros las ayudas. Y por aquello han convocado esta reunión informativa con todos los padres de los niños de su localidad.

Durante el curso 2008-2009 dio 47.130 euros, y en este curso 2009-2010, sólo ayudará en 36.600 euros, lo que equivale a un recorte del 22%. De momento, el Gobierno de Almoines asumirá este recorte y presentará una moción al plenario de la próxima semana para mostrar el rechazo a esta medida económica, que llega en momentos de crisis.

La reunión con las madres y los padres será mañana martes 22 de septiembre, a las 17:30 horas, en la Escuela Infantil Municipal de la localidad de Almoines.