EL Gobierno Municipal de Gandia asegura que no quedan facturas pendientes con ningún proveedor


La concejala de Economía y Hacienda, Ana Garcia, ha asegurado que a día de hoy el Gobierno municipal no tiene facturas pendientes con sus proveedores. Según, Garcia, El Ayuntamiento de la ciudad ha pagado 25.290.637.000 euros en facturas des del 1 de enero.




 

EL Gobierno Municipal de Gandia asegura que no quedan  facturas pendientes con ningún proveedor

La concejala de Economía y Hacienda, Ana Garcia,  ha asegurado que a día de hoy el Gobierno municipal no tiene facturas pendientes con sus proveedores. Según, Garcia, El Ayuntamiento de la ciudad  ha pagado 25.290.637.000 euros en facturas des del 1 de enero.

García reconoce que ha habido un retraso pero provocado por el cambio a la firma digital y  a las vacaciones.

Además, asegura que tal y como recogía el contrato de Pronto Pago,  el Ayuntamiento de Gandía,  por su retraso en los pagos de las facturas ha pagado los intereses de demora. Hasta ahora, según la concejala, han  pagado un total de 75 euros a 18 proveedores.
 Respecto al plazo en el pago , Ana Garcia, asegura que del pago de las 7.094 facturas que ha pagado el Gobierno Municipal a los proveedores, en los primeros nueve meses es de 55.02 dias, cinco menos de los que obliga la ley.

De ésta manera, la concejal de economía respondía  a las palabras de la popular Carla Ripoll. García por último ha asegurado que ya les gustaría a los proveedores de la Generalidad Valenciana, cobrar con la rapidez con que lo hace el Ayuntamiento de Gandia a sus proveedores.