Los niños son los protagonistas en el pleno de Gandia


El Ayuntamiento de Gadia ha celebrado, ésta mañana, un pleno muy especial. Los niños y niñas de los colegios públicos y concertados de la ciudad se han convertido en un dia en miembros del Gobierno Municipal. Los alumnos le han leido sus propuestas al alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.




 

Los niños son los protagonistas en el pleno de Gandia

El plenario celebrado hoy en Gandia, ha sido especial porque no contaba con los concejales que habitualmente se sientan en los sillones del pleno.
Hoy los protagonistas eran los alumnos de 6 de primaria de  los colegios concertados y públicos

de la ciudad.
El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha reconocido que éste plenario es especial para toda la corporación municipal "porque a través de los ojos de los niños se ve una nueva forma de cambiar y mejorar la ciudad".
Los niños y niñas han leído diferentes propuestas,  pero las más comunes han sido: Multas a aquellos que no recojan los excrementos de sus perros, más zonas verdes y activiades deportivas gratuitas, más centros de salud y  la creación de nuevos centros para no estudiar en barracones, así como la remodelación de aquellos que estan más viejos.El tema de la crisis también ha estado presente, los futuros alcaldes han propuesto dar trabajo por igual a todos los ciudadanos. Además, también han incluido el tema de las obras en la ciudad, por lo visto, les parece bien, siempre y cuando no se hagan a la vez, porque según los pequeños concejales "Pueden dar una mala imagen al turismo". Otra de las demandas más comunes ha sido, la construcción de una piscina cubierta.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y la teniente alcalde, Liduvina Gil, han tomado nota de todas las propuestas, que según los alumnos, mejoraran la calidad de vida de la ciudad.