Miramar abre el plazo de preinscripción para la Ludoteca Municipal


La Ludoteca atiende de lunes a sábado a los niños y niñas de entre 3 y 12 años.




 

Miramar abre el plazo de preinscripción para la Ludoteca Municipal

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Miramar ha abierto el plazo de preinscripción para la Ludoteca Municipal, el curso de la que empezará el próximo día 1 de octubre.

La Ludoteca atiende del lunes a sábado a los niños y niñas de entre 3 y 12 años. Y para formalizar la preinscripción, hay que acudir en el Ayuntamiento de Miramar del lunes a viernes de 9 a 13:30 horas. El plazo finaliza el próximo 28 de septiembre.

La Ludoteca Municipal de Miramar, que lleva dos años en funcionamiento, tiene como objetivo ayudar a conciliar la vida laboral de los padres y madres con la atención de sus hijos e hijas. La Ludoteca está abierta de 17.30 a 20 horas de lunes a viernes y de 10.30 a 13 horas los sábados por la mañana.

La Ludoteca Municipal cuenta con diverso material didáctico, lúdico y educativo, así como mesas y sillas donde llevar a cabo las diferentes actividades. En este sentido, hay que señalar que en la Ludoteca se organizan actividades como juegos, talleres y manualidades, siempre con un carácter educativo.

De hecho, la Ludoteca está dotada de una gran cantidad de libros infantiles, así como de una televisión con pantalla plana y reproductor de DVD. Todo este material posibilita la visualización de vídeos educativos. Con respecto a la atención de los niños y niñas, personal especializado se encarga de atender y enseñar a los alumnos.

Durante los dos años que lleva en funcionamiento este centro educativo municipal se han cubierto la totalidad de las plazas disponibles. “Ello supone una muestra de la buena aceptación que esta iniciativa está teniendo entre los vecinos y vecinas de Miramar”, expone la regidora de Educación del Ayuntamiento de Miramar, Susana Sivera.

El Alcalde de la localidad, Asensi Llorca, ha manifestado que en caso de que el número de niños y niñas inscritos supere al de plazas disponibles, se efectuará un sorteo que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Miramar el próximo día 29 a las 13 horas.