Adjudicadas las obras de reforma de la avenida del Mediterráneo de Miramar


El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros para acondicionar un tramo de una de las calles más importantes de la playa de Miramar.




 

Adjudicadas las obras de reforma de la avenida del Mediterráneo de Miramar

El Ayuntamiento de Miramar invertirá más de 200.000 euros para condicionar un tramo de unos de las calles más importantes de su playa; concretamente la Avenida del Mediterráneo. La reforma consistirá en la renovación de las aceras, así como el cambio de las conducciones de agua potable y el alumbrado público. También serán soterrados los cables de teléfono y baja tensión. Y finalmente, también se plantarán palmeras en este tramo.

El Alcalde de la localidad, Asensi Llorca, ha manifestado que esta actuación tendrá lugar en el tramo comprendido entre la Avenida de la Safor, que da entrada a la playa de Miramar, y el Parque del Riuet, en la zona central de la misma.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros. De esta cantidad, la Diputación financiará un total de 105.000 euros en tres anualidades, dentro del Plan de Actuaciones Programadas. El resto del coste de las obras, unos 95.000 euros, será aportado por el Ayuntamiento de Miramar.

Tal y como explica el alcalde del municipio, Asensi Llorca, aunque la subvención la recibirán a lo largo de tres años, vamos a ejecutar las obras en una sola fase, con el objetivo de acabar las obras lo antes posible y causar así las mínimas molestias. El inicio de las obras está previsto para el próximo mes de octubre.

Llorca ha explicado que la finalidad de esta obra es continuar con la mejora de las infraestructuras de la playa de Miramar. Antes de verano finalizarán las obras de mejora de la avenida de Francia, entre la avenida de La Safor y la playa de Piles. Las obras que se inician sirven para continuar con la reforma hasta el centro de la playa de Miramar.