La Comarca de La Safor continúa en estado de preemergencia por lluvias


La lluvia ha sido intensa a lo largo de la noche en la ciudad de Gandia. Hoy, conocíamos las cantidades registradas por los pluviómetros de la ciudad, el del Ayuntamiento es el que más cantidad ha acumulado; 41 litros por metro cuadrado. Han habido dos horas punta; las tres y las seis de la madrugada. Los depósitos de regulación, según el Ayuntamiento de Gandia, han funcionado sin ningún problema, así como el colector dels Marenys de Rafalcaïd. La Agencia Estatal de Meteorología establece el estado de preemergencia en la comarca de la Safor.




 

La Comarca de La Safor continúa en estado de preemergencia por lluvias

Los pluviómetros de la ciudad han registrado el agua acumulada desde las 12 de la  noche hasta  las 11 de la mañana. La lluvia ha sido intensa,  sin embargo, el Ayuntamiento de Gandia asegura que no ha causado ningún incidente.
Los pluviómetros han acumulado las siguientes  litros por metro cuadro: El del Ayuntamiento 41, Alcodar 17,  Sant Jordi 20,  Tres ancles 18 y Venecia 21.
Las tres de la mañana y la seis han sido dos horas puntas, y el pluviómetro del Ayuntamiento ha  llegado a registrar 69 litros por metro cuadro y 76 litros.

Desde el departamento de Medi Ambient i Serveis Bàsics, aseguran que los depósitos y los colectores  han funcionado sin problemas, evitando así, inundaciones  en zonas sensibles como lo son la urbanización de Kentuchy  y Els Marenys de Rafalcaïd.

Las Agencia Estatal de Meteorología estable la alerta naranja de preemergencia en las comarcas de La Safor, La Ribera y La Marina. Las previsiones apuntan que podría llegar a registrarse 120 litros por metro cuadro.