Bellreguard se prepara para las fiestas de Moros y Cristianos


Bellreguard se prepara para vivir sus fiestas de Moros y Cristianos. Arrancaran mañana, jueves día 24 de septiembre, con el pregón de fiestas. Éste año, se introducen algunas novedades, la más importante de ellas se trata de la entrada de la embajada nocturna. El gran día será, sábado 25, con la entrada de las tropas y la desfilada por las calles del pueblo.




 

Bellreguard  se prepara para las fiestas de Moros y Cristianos

Siguiendo con la línea de otros años, las fiestas de Moros y Cristianos de Bellreguard arrancarán con el pregón de fiestas, mañana jueves 24 de septiembre.
Por la noche, se pondrá el toque de humor con una entrada informal por las calles del pueblo, donde reinará la diversión.  La novedad más importante será la escenificación de una batalla, el viernes 25 de septiembre por la noche. 

El último día de fiestas será el sábado 26 de septiembre. El tradicional concurso de bandas tendrá lugar a las cinco y media, en él participarán todos los grupos de dolçainers y tabaleters que han estado presentes en la entrada de moros y crisitianos. El Ayuntamiento de Bellreguard   otorgarà un premio a  las tres mejores bandas.

Al caer la tarde, se celebrará el acto más importante de las fiestas: la entrada del ejercito moro y cristiano. El itinerario se modifica éste año. Las calles que se recorrerán serán: Avinguda de la Mar, Riu Alcoi, La Vela , Carrer Major i Sant Roc.