Siguen las injusticias en la urbanización de Aigua Blanca en Oliva


Los vecinos de Aigua Blanca del sector 4 de la playa de Oliva han denunciado Esta mañana, nuevamente, el estado en el que se encuentra la urbanización. Aseguran que en los informes técnicos del Ayuntamiento, se dice que algunas de las calles ya estan finalizadas, en cambio, los vecinos demuestran que no es cierto.




 

Siguen las injusticias en la urbanización de Aigua Blanca en Oliva

Esta noche, en el plenario de Oliva,  los vecinos de la urbanización Aigua Blanca volveran a hacer sus reivindicaciones. Llevan más de un año esperando a que el Ayuntamiento de Oliva cumpla con su compromiso de finalizar la urbanización y asuma el coste de lo que queda. Ellos, ya han pagado lo que les tocaba y ahora sola quieren poder vivir en sus casas de forma digna. Pero por lo visto y según los vecinos, las irregularidades del Ayuntamiento son varias.
En primer lugar, dicen que existen unos informes técnicos del Ayuntamiento donde se dice que algunas de las calles ya estan terminadas, hecho que no es cierto. Los mismos vecinos han recorrido las calles para mostrar los  caminos medio asfaltados, las aceras inacabadas y zonas inundadas, así como los postes de luz que podemos encontrarnos  en medio de las calles.

Además, denuncian que la empresa encargada de las obras ha cobrado a los vecinos más de lo que ha ejecutado “no solo eso, sino que además no han hecho bien las obras y ahora se tienen que rehacer . Esas actuaciones, alguien las tiene que pagar” según el ingeniero técnico  Antonio Martín, a pesar de ésto,  la empresa podría verse beneficiada por la paralización de las obras durante 8 meses“según la ley de contratos del Estado , si las obras llevan 8 meses paradas, la empresa contratista puede decidir un 8 por ciento del coste de las obras que quedan por finalizar. Todo esto demuestra la poca diligencia del Ayuntamiento” .

En la via principal de la urbanización han plantado un cartel con el nombre de Salvado Fuster, alcalde de Oliva. ésta no deja de ser una acción irónica por la poca preocupación que ha mostrado el alcalde frente a al problema “En el mes de octubre del año pasado,  nos reunimos con el alcalde y nos dijo que lo iba a solucinar todo, a fecha de hoy estamos igual o peor” explica  Alberto Bañuls, uno de los propietarios. También añade “ ayer fuí al registro y nuestra parcela figura como una finca rústica, si vamos al banco no podemos pedir dinero de  nuestra finca. Hemos pagado la urbanización y no tenemos , nada” además “ nosotros estamos pagando el doble de contribución que otros solares de la playa” aseguran que ya se ha hablado de éste tema y la respuesta es la misma, se estudiará el tema.


Los vecinos han interpuesto un contencioso administrativo contra el acuerdo del modificado por el que los vecinos deberína pagar 400.000 euros más  y una querella criminal por presunto delito de falsificación de documentos públicos debido a los certificados de obras acabadas. Los vecinos de Aigua Blanca piden que se haga justicia y aseguran que no piensan pagar ni un euro más por la urbanización.