Gandia presenta la campaña 'Televisión Sin Fronteras' en la Safor


El Casal Jaume I de la Safor-Valldigna de la ciudad de Gandia ha sido el escenario elegido ésta mañana para albergar la presentación de la nueva campaña conocida como 'Televisión sin fronteras' en la comarca de la Safor y que está promovida por el colectivo Acció Cultural del País Valencià.




 

Gandia presenta la campaña 'Televisión Sin Fronteras' en la Safor

El técnico de la Asociación Cultural del País Valenciano de la Safor, Robert Llorca, ha explicado en qué consiste esta campaña de promoción de la libertad de expresión en la comarca de la Safor. Y ha manifestado que esta es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad de Gandia, una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de este tipo.

Una campaña consistente en la recogida de 500.000 firmas para apoyar una propuesta de ley para que se presente a la Mesa del Congreso para su aprobación definitiva. Lo que supondrá el reconocimiento de la unidad de la lengua y sus respectivos espacios de comunicación.

El cierre de TV3 o que no pueda verse la TV de Baleares aquí o que en Aragón no pueda verse la cadena de TV autonómica valenciana Canal 9, son claras muestras de todo ello en nuestra Comunidad Valenciana, pero al igual ocurre en otras comunidades autónomas.
Esta iniciativa pretende también que vuelvan a abrirse muchos repetidores de televisión que están cerrados por orden del gobierno autonómico, atentando contra el derecho a recibir información y a la libertad de expresión.

Diferentes partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y entidades culturales de la ciudad de Gandia se han reunido para llevar adelante este proyecto que pretende abogar por el derecho que cualquier persona tiene para ejercer su derecho a la información y a la libertad de expresión y poder manifestar con total libertad lo que piensa en cualquier momento, así como para fomentar la unidad de la lengua.