Las piscifactorías deben cumplir siempre la normativa europea


Aprovechando la visita de la eurodiputada de la Comisión de Pesca Europea a la lonja de Pescadores de la ciudad de Gandia, también se ha tratado un tema bastante importante para el sector pesquero como es el de las piscifactorías y la polémica que se ha suscitado en torno al mismo.




 

Las piscifactorías deben cumplir siempre la normativa europea

La eurodiputada Pepa Andrés ha asegurado que lo primero de todo será cumplir siempre con la normativa vigente en Europa para no perjudicar a otros sectores pesqueros como los de los mariscadores de la ciudad de Gandia.

Pepa Andrés ha manifestado que es un tema muy serio y preocupante para muchas familias cuyas economías dependen fundamentalmente del sector de la Pesca.

El Presidente de la Cofradía de Pescadores de la ciudad ha expuesto los problemas que ocasiona este tipo de granjas marinas en la comarca de la Safor.

Por su parte, el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Gandia ha valorado muy positivamente este tipo de actuaciones y de contactos con instituciones oficiales para solucionar la situación actual que atraviesa el sector de la pesca en la actualidad, a la hora de  tratar de encontrar mejoras y soluciones al grave momento de crisis económica actual.