Técnicos de empleo del CSI-COM presentan en Rumanía y Hungría las experiencias del programa 'Let's Adapt' del Ayuntamiento de Gandia


El encuentro internacional, que cuenta con entidades para la ocupación de 8 países, marcará las bases de trabajo para el segundo año de ejecución del proyecto. La presentación de conclusiones del proyecto europeo, será en Gandia el próximo mes de septiembre de 2010.




 

Técnicos de empleo del CSI-COM presentan en Rumanía y Hungría las experiencias del programa 'Let's Adapt' del Ayuntamiento de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia participa en la reunión transnacional de Arad (Rumanía), y de Beckésaba (Hungría) por analizar la aplicación del proyecto Lets Adapt, que coordina el Centro de Servicios Integrales de Empleo Municipal, CSI-COM.

Este proyecto es una iniciativa Leonardo Da Vinci de la Comisión Europea, dirigido a Técnicos de Empleo en el que participan 8 países de la Unión Europea:

España, Francia, Alemana, Hungría, Portugal, Italia, Letonia y Rumanía.

Los técnicos Del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia, presentan las conclusiones de los productos que están trabajando en la primera fase del proyecto y que ya están a punto de cerrarse, que son:

Base de datos para la difusión de la oferta formativa.

Herramientas para la detección de necesidades formativas con cuestionarios e indicadores.

Manual para la constitución de paternariados locales -gestión  entre organizaciones públicas y privadas-, que coordinan las políticas territoriales de formación.


Las sesiones de trabajo, que acaban viernes, tratarán las nuevas propuestas para el asesoramiento profesional y la inserción laboral, con la acción conjunta, y coordinada, de los países socios. Los productos que se cerrarán en la segunda fase del proyecto son:

Manual que incluya los indicadores de aplicación entre la empresa, trabajador y puesto de trabajo, aprovechando el método Adaptamos del proyecto Equal Ancla.

Esta metodología ya le utilizan los profesionales de la intermediación laboral.

Elaboración de materiales en formato e-learning, aprendizaje on-line, para la implementación de este método de trabajo.

Hay que destacar que se ha designado en Gandia, como la encargada del atajadizo del Lets Adapt. En septiembre de 2010, se reunirán los 8 países participantes en el proyecto europeo, por mostrar las conclusiones y acciones definitivas, de los dos años de trabajos.

La materialización de estas propuestas directas crearán las herramientas necesarias por fomentar la ocupación, teniendo como eje principal del método a aplicar, la coordinación de los Técnicos de Empleo y la vinculación directa de empresarios y potenciales trabajadores con formación continua.