Los vecinos de Aigua Blanca se marchan del plenario sin una respuesta coherente


Los diferentes portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Oliva le pidieron al alcalde de Oliva, Salvador Fuster , responsabilidades por la urbanización de Aigua Blanca IV, quien aseguró que no hay novedades al respecto y que el Ayuntamiento seguirá los pasos que le marcará los asesores jurídicos.




 

Los vecinos de Aigua Blanca se marchan del plenario sin una respuesta coherente

El portavoz del Partido Popular en  Oliva, Frank Soria, habló de la urbanización Aigua Blanca IV y  comparó al alcalde, Salvador Fuster con  Bill Murray el actor de la película, Atrapado en el tiempo, porque según él ,plenario tras plenario se plantean las mismas preguntas y no se avanza en buscar soluciones a los problemas. En concreto, el popular Frank Soria , le pidió responsabilidades a Salvador Fuster por la urbanización Aigua Blanca, pidiéndole que deje de tirar balones fueras y acabe, de una vez por todas,  las obras. 

Por su parte, el alcalde de Oliva, Salvador Fuster, le respondió que no existían novedades desde la comisión celebrada la semana pasada, en la cual y según el alcalde, se había contestado a las alegaciones de la empresa. Fuster añadió que él también deseaba que se finalizará la urbanización pero que el Ayuntamiento de Oliva iba a seguir el proceso que marcaran los asesores jurídicos  “ si tienen que pasar dos meses , pasaran dos meses y si tienen que pasar cinco, pasaran cinco,  pero no podemos obviar ningún paso que nos marquen los abogados en este proceso”

A pesar de la contestación de Salvador Fuster, el portavoz de Unió Valenciana en Oliva,  Pepe Salazar, le pidió al alcalde,  que al menos se solucionaran los problemas de registro y la contribución.  Por lo visto y tal como denuncian  los propietarios de la urbanización, las parcelas siguen registradas como suelo rústico y no urbanizado. Además, aseguran que el pago de los recibos de la contribución, es más alto que en otras urbanizaciones de la playa.

Las respuestas a estas denuncias vinieron de la mano del portavoz socialista en Oliva, Vicent Sabater y de la concejal de ordenación del territorio,  Amparo Tercero.
Sabater respondió que  la modificación en el pago de la contribución solo puede realizarse con un cambio en el valor catastral y que  mientras esto no suceda, el Ayuntamiento no puede hacer nada al respecto, porque de lo contrario,  se estaría  haciendo una excepción con la urbanización Aigua Blanca.
La concejal de ordenación del territorio, Amparo Tercero, añadió que el Ayuntamiento ya ha enviado al registro la documentación correspondiente para que se lleve a cabo el cambio de tipo de finca.

En la sala  se podían escuchar la voces de los vecinos de Aigua Blanca,  que una vez más,  negaban las palabras de  los políticos “como siempre, se culpan los unos  a los otros de lo que está sucediendo,  pero nosotros seguimos igual,  sin ver  ningún resultado” afirmó uno de los propietarios al finalizar el plenario.