Oliva tendrá una calle con el nombre del Papa Juan Pablo II a pesar del voto en contra de los socialistas


La propuesta se había tratado en otros plenarios, a petición de particulares ayer se volvió a votar. El cambio de votación por parte del Bloc de Oliva, ha hecho que finalmente, Oliva tenga una calle con el nombre del papa Juan Pablo II.




 

Oliva tendrá una calle con el nombre del Papa Juan Pablo II a pesar del voto en contra de los socialistas

El portavoz del Bloc, David Gonzalez, explicó que el cambioen la votación se debe a un gesto político para intentar solucionar las disputas que existen por  la nomenclatura de las calles, ya que en varios plenarios este tema ha generado la polémica.

Tanto el portavoz de Unión valenciana en el Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar,  como el del Partido Popular, Frank Soria, agradecieron este gesto de tolerancia. Según Frank Soria,  con el cambio de voto del Bloc, se conseguía que ganaran las minorias y eso es democracia. En su intervención hablo de tolerancia y de respeto.

Las intervenciones de la oposición no fueron bien recibidas por  el portavoz socialita de Oliva, Vicent Sabater que las interpretó como un ataque i un insulto.  Sabater añadió que el grupo socialista de Oliva iba a volver a votar en contra y para ello tenían sus argumentos, según ellos, la labor del papa Juan Pablo II no era positiva.

Finalmente, a pesar de la votación en contro de los socialistas, se aprobó la propuesta que en anterioires plenarios había sido desestimada, de nombrar una calle del pueblo Juan Pablo II.