Se mantiene la alerta naranja por lluvias intensas en toda la comarca de la Safor


La lluvia ha sido intensa a lo largo de la noche en la ciudad de Gandia. Esta misma mañana, hemos conocido las cantidades registradas por los pluviómetros de la capital de la Safor, con 90 litros por metro cuadrado y una punta que llegó hasta los 108 litros por metro cuadrado en algunas zonas como el centro de la ciudad.




 

Se mantiene la alerta naranja por lluvias intensas en toda la comarca de la Safor

Desde el departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente de Gandia, Jesús Ribes, ha hecho balance de las últimas lluvias registradas en la capital de la Safor durante las últimas horas. En cuanto a los incidentes registrados en la ciudad de Gandia, ha destacado el desalojo de una familia de su vivienda por riesgo de inundación, así como el corte en el suministro eléctrico en algunas zonas de la ciudad como consecuencia del fuerte temporal de lluvia.

También ha manifestado que el buen funcionamiento de los sistemas de recogida de aguas pluviales, evitaron inundaciones debido a que funcionaron sin ningún problema, al igual que el colector de la zona conocida como els Marenys de Rafalcaid.

Y por lo que respecta a las previsiones meteorológicas, Ribes ha destacado que el nivel actual de alerta cambiará de nivel rojo a naranja durante las próximas horas y que a partir del miércoles o jueves el tiempo ya será bueno.

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni incidencias de tipo más grave en la ciudad de Gandia como consecuencia del fuerte temporal de lluvias intensas que han caído sobre la comarca de la Safor durante las últimas horas.