El temporal de lluvia deja 108 litros por metro cuadrado en La Font d'En Carrós


Las fuertes precipitaciones también dejaron registros de 108 litros por metro cuadrado en la localidad de La Font d'En Carrós.




 

El temporal de lluvia deja 108 litros por metro cuadrado en La Font d'En Carrós

Las fuertes precipitaciones complicaron la circulación por carretera en algunos tramos de la comarca de la Safor. A primeras horas de la noche había 3 carreteras comarcales cortadas por la acumulación de agua. Además, la autovía A-7 registraba retenciones por desprendimientos.

El Alcalde de la localidad de la Font d’En Carrós, Gaspar Pérez, ha hecho balance de las lluvias registradas en su población durante las últimas horas y ha manifestado que el buen trabajo de los servicios de la policía local, mantenimiento y cuerpos de bomberos, evitaron consecuencias negativas. En cuanto a los incidentes registrados, lo más significativo ha sido la caída de un rayo sobre un chalé que provocó un incendio, cuyas llamas quemaron dos de sus habitaciones, aunque afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

En lo que respecta a las previsiones meteorológicas, el Alcalde ha señalado que hay que estar atentos porque en la localidad de la Font, todavía se mantiene el estado de emergencia con Alerta Roja por el riesgo de precipitaciones fuertes.

Emergencias también informó sobre la existencia de algún túnel anegado, como el que conecta La Alqueria de la Comtessa con Oliva, en Valencia, y de algún desbordamiento de barrancos locales en término de Palma de Gandia. Las tempestades, igualmente, causaron cortes de suministro eléctrico en algunas poblaciones como Manuel, Gandia, Beniarjó y Canals.