El PP de Gandia solicita al gobierno que vuelva a sonar el himno valenciano durante la celebración del 9 d'octubre


El próximo día 9 de octubre se celebra, un año más, el día de la Comunidad Valenciana, la fiesta de todos los valencianos. Y es por ello que el Partido Popular de Gandia ha solicitado al gobierno municipal que con motivo de la próxima edición del 9 de Octubre, permita que vuelva a sonar el himno de todos los valencianos en la ciudad de Gandia, ya que ha estado ausente durante las últimas celebraciones.




 

El PP de Gandia solicita al gobierno que vuelva a sonar el himno valenciano durante la celebración del 9 d'octubre

Los Populares han criticado que durante las últimas ediciones del 9 de Octubre, el gobierno municipal se ha mostrado poco partidario de la utilización de nuestros símbolos de identidad, perfectamente recogidos en nuestro Estatuto de Autonomía, aprobado con el consenso de los dos grandes Grupos Políticos de nuestra Comunidad y del Estado Español. Es decir, nuestra Senyera y nuestro Himno.

El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha criticado que no ocurra lo mismo con el “Correllengua” donde no ha faltado ninguno de sus símbolos que nada tienen que ver con nuestra Comunidad Autónoma, que año tras años promociona y apoya nuestro Gobierno Municipal.

El año 2007 el gobierno municipal de Gandia propuso y acordó que durante el acto institucional de la celebración del día de la Comunidad  Valenciana de ese año, no estuviera presente nuestra Senyera y no se cantara nuestro Himno.

Pero durante el año 2008 se consiguió que en el Acto Institucional celebrado en los locales de Fomento, sí que estuviera presente nuestra Senyera, aunque se volvió a vetar a nuestro Himno.

Desde el Partido Popular han criticado que ya está bien de esconder nuestros símbolos de identidad porque somos y nos sentimos valencianos y por eso estamos orgullosos de nuestra identidad y de nuestros símbolos, razón por la que han exigido al Gobierno de esta ciudad, que rectifiquen su postura y que en la celebración del próximo 9 de octubre esté en lugar preferente nuestra Senyera y que el acto institucional acabe con la interpretación de nuestro Himno.