La Safor continúa en estado de Alerta Roja por lluvias intensas


La comarca de la Safor continúa en situación de riesgo por fuertes lluvias y ya ha sido declarado el estado de Emergencia con Alerta Roja en algunas poblaciones de la comarca como Gandia.




 

La Safor continúa en estado de Alerta Roja por lluvias intensas

El Alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, ha manifestado que ya han estrenado el Centro de Emergencias de la ciudad como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en toda la comarca. En Gandia se han registrado hasta 260 litros por metro cuadrado, con una punta de más de 160 litros por metro cuadrado en el centro de la ciudad.

El Alcalde de Ganda ha confirmado que se ha vuelto a montar todo el dispositivo de Emergencia debido a las malas previsiones de fuertes lluvias e inundaciones. Y que han algunas carreteras han sido cortadas al tráfico por motivos de seguridad, pero que en los centros escolares de la capital de la Safor, no hay ningún peligro para los niños.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, ha manifestado el perfecto funcionamiento del departamento de seguridad ciudadana, de movilidad y medio ambiente para velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Mascarell ha dado algunos datos que hacen referencia a la cantidad de litros acumulados en la ciudad y que han llegado incluso hasta los 260 litros por metro cuadrado. Y con una punta de más de 160 litros por metro cuadrado en el centro de Gandia.

También ha detallado algunos incidentes registrados en la ciudad de Gandia, afortunadamente sin importancia y ha confirmado que aunque el mal tiempo está amainando, la previsión es que mañana continúen las lluvias y se mantenga la Alerta Roja de máxima seguridad durante las próximas 24 horas.

Por último, desde el Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente de Gandia, Jesús Ribes, ha hecho balance de las últimas lluvias registradas en la capital de la Safor durante las últimas horas. Además ha manifestado que el buen funcionamiento de los sistemas de recogida de aguas pluviales, han evitado inundaciones al funcionar sin ningún problema, como también el colector de la zona de Els Marenys de Rafalcaid.

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni incidencias de tipo más graves en la ciudad de Gandia como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.