Las fuertes lluvias continúan afectando a muchas poblaciones de la comarca de la Safor


Una vez más, desde que está en funcionamiento hará ya 5 cursos, cuando llueve de forma intensa como estos último días, el Colegio Público El Castillo de Almoines se inunda en las mismas dependencias: comedor, pasillos de acceso al comedor, pasillo de Infantil y el aula del alumnado de 5 años, patio infantil, pista de mini trinquete y conserjería entre otros. Un problema de obra del que nadie les ha dado ninguna solución al respeto.




 

Las fuertes lluvias continúan afectando a muchas poblaciones de la comarca de la Safor

La Secretaria del Colegio, Rosa Aparisi, ha manifestado que no es la primera vez que tienen este problema en su localidad y que esta incidencia ya ha sido comunicada siempre que se ha producido tanto a CIEGSA como a la empresa constructora, pero sin que se dé ningún tipo de solución al respecto.

Además ha destacado la gran colaboración realizada por parte del Ayuntamiento que ha realizado obras para reducir los efectos, pero que no son suficientes porque son problemas que se deben a la construcción original del edificio.

Por el momento los alumnos no han visto alterados sus horarios y las clases están realizándose con total normalidad, gracias también al trabajo y el esfuerzo del profesorado y al personal del Ayuntamiento que han estado achicando agua del interior de las aulas afectadas por el temporal.