El Ayuntamiento de Gandia mantiene el servicio de salvamento y socorrismo de la playa Nord hasta el 12 de octubre


Gandia es la única ciudad de toda la Comunidad Valenciana que mantendrá diariamente el servicio que presta Cruz Roja.




 

El Ayuntamiento de Gandia mantiene el servicio de salvamento y socorrismo de la playa  Nord hasta el 12 de octubre

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia con la colaboración de la Cruz Roja prolongará el servicio de socorrismo de la playa Nord hasta el 18 de octubre.

Los servicios del resto de la playas de Gandia, Venècia, Rafalcaid y de l’Ahuir Irán reduciéndose poco a poco, en función de la ocupación, para concentrar todas las acciones en la playa Nord que es donde se registra mayor número de usuarios.

La potencialización de los servicios, para el turista de final de verano, sitúa a Gandia como la única ciudad de la Comunidad Valenciana que dispondrá de toda la atención en el baño diariamente, por delante de las playas de Valencia que tan solo lo hacen los fines de semana.

El Departamento de Turismo activa la concesión anual con Cruz Roja de Gandia en marzo, coincidiendo con las fallas, con un plazo de duración de  7 meses, hasta el 12 de octubre fiesta del Pilar.

Además, el Ayuntamiento de Gandia recientemente ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja por valor de 38.000 euros para invertir en material de salvamento y socorrismo. Este convenio se suma al del inicio de verano de 500.000 euros para la prestación de atención sanitaria en las 4 playas de Gandia que implica la movilización de 84 socorristas, médicos, ayudantes y coordinadores de Cruz Roja.