El Ayuntamiento de Gandia y la Universidad de Valencia firman un convenio para establecer una sede permanente del Centro Internacional de Gandia en la ciudad.


El Alcalde de Gandia , José Manuel Orengo, y el Rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Universidad de Valencia para el establecimiento de una sede permanente del Centro Internacional de Gandia de la Universidad, en la ciudad.




 

El Ayuntamiento de Gandia y la Universidad de Valencia firman un convenio para establecer una sede permanente del Centro Internacional de Gandia  en la ciudad.


EL Alcalde, José Manuel Orengo, ha explicado que este acuerdo se enmarca dentro de “la línea  fructífera y estrecha de colaboración” que desde hace más de 25 años mantienen las dos instituciones y ha destacado “la apuesta que la ciudad de Gandia hace por la implantación universitaria en el centro histórico, que es un valor añadido más que tiene nuestra ciudad respeto de otras poblaciones de nuestro entorno”.

El Ayuntamiento de Gandia rehabilitará el edificio del Palacio de Telecomunicaciones, donde actualmente está el servicio de Correos, en la plaza del rey En Jaume, para la ubicación del Centro Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia; además, se realizará una ampliación del actual edificio de la Biblioteca Central y se creará un espacio para la Cámara de Comercio de Valencia, según ha explicado el concejal de Territorio, Fernando Mudo.

La Universidad de Valencia ocupará un espacio de este edificio de entre 1.000 y 1.400 m2 durante, en principio, 25 años, por el que abonará un canon al Ayuntamiento de Gandia 205 euros/año por metro cuadrado ocupado.
El Rector de la Universidad de Valencia ha agradecido al Alcalde Orengo  “Su propuesta para la implantación definitiva de unas nuevas instalaciones que son plenamente satisfactorias para la universidad”.

Mientras se construyan las nuevas instalaciones universitarias en el Palacio de Telecomunicaciones de Gandia, que respetará íntegramente la fachada de estilo neoclásico al ser un bien protegido, el Centro Internacional de Gandia abandonará la actual ubicación del Palacio de los Borja y se trasladará provisionalmente al edificio Sant Mateu, al lado de la Casa de Cultura Márqués de González de Quirós.

El Alcalde, José Manuel Orengo, ha avanzado que próximamente el Ayuntamiento de Gandia firmará un convenio de colaboración semejante al de hoy con la Cámara de Comercio de Valencia que “tendrá una espacio propio al mismo edificio que será muy útil para las empresas de la ciudad”.