`Más de 1.280 artefactos pirotécnicos incautados en fallas


Durante los días centrales de las fiestas falleras de Gandia, la policía ha incautado más de 1280 artefactos pirotécnicos ilegales o ´mal utilizados. Una cifra, que pese a ser excesiva, es muy inferior a la del pasado año que superó los 1600 artefactos, lo que unido a la falta de incidentes destacados en la noche de la cremà, ha sido calificado de muy positivo por parte de la concejal de seguridad ciudadana Liduvina Gil.




 

`Más de 1.280 artefactos pirotécnicos incautados en fallas

Una noche sin incidentes, así ha calificado la concejal de seguridad ciudadana de Gandia la nit de la cremà de Gandia, algo que no ocurría desde hacía años. Gil ha asegurado que no se han vivido disturbios ni tampoco serios problemas de enfrentamientos entre grupos de jóvenes y policías.

La actuaciçón preventiva de las 3 unidades de UIP, las 5 unidades especiales de Policía Nacional y las unidades de Policía Local, evitaron incidentes en una noche propicia para tener problemas por darse hasta altas horas de la madrugada aglomeraciones de gente en zonas muy concretas de la ciudad.

En concreto, en la noche del domingo sólo se dieron 3 identificaciones por lanzar material pirotécnico peligroso, 3 contenedores quemados y 317 incautaciones.