El PSOE de Oliva denuncia el trato de la oposición a la problemática de Aigua Blanca IV


Desde el Grupo Socialista Municipal del Ayuntamiento de Oliva queremos mostrar nuestra sorpresa e indignación por las últimas informaciones publicadas en relación con la Urbanización de Aigua Blanca IV, y que demuestran a todas luces, como ya reconocen muchos ciudadanos, que una cuestión que debería ser puramente técnica se ha convertido en un asunto político; aunque algunos interesados manifiesten lo contrario.




 

El PSOE de Oliva denuncia el trato de la oposición a la problemática de Aigua Blanca IV

Queremos manifestar, una vez más, que nuestra intención siempre ha sido resolver los problemas que se han detectado en la ejecución de las obras, inacabables por la suspensión de pagos de la empresa Midascom y de presentar concurso de acreedores.

Este concurso de acreedores provoca que el Ayuntamiento no tenga interlocutores en la empresa, lo cual complica mas la situación ya que en aquellos momentos se detectan, por parte de los propietarios algunos defectos en la ejecución de las obras. Esta deficiente ejecución no fue en ningún momento comunicada al Ayuntamiento por parte de la dirección facultativa que era la responsable de efectuar el seguimiento y supervisión de las obras.

Ante esta situación, des de la Alcaldia se cursan las ordenes oportunas a los técnicos municipales para que realicen un informe detallado de las obras, contratando además a varias empresas externas al Ayuntamiento para complementar un dossier que es el que ha servido para resolver el contrato con la empresa urbanizadora, y poder defender los intereses de los propietarios y del Ayuntamiento.

Los propietarios han presentado un contencioso contra el modificado del proyecto de ejecución en defensa de sus intereses, en posturas que no tienen por que coincidir con los planteamientos del Ayuntamiento. Y evidentemente están perfectamente legitimados para ejercitar las acciones y recursos que estimen pertinentes.

El Ayuntamiento por su parte ha actuado siempre aconsejado por los técnicos municipales a la hora de tramitar la aprobación del modificado del proyecto para poder acabar definitivamente las obras de urbanización que es lo que deseamos todas las partes implicadas.

El Ayuntamiento inició el expediente de resolución del contrato con la empresa Midascom desde el momento en que ésta presentó el Concurso de acreedores, frente a los administradores concursales y enviando el mismo al Consell Jurídic Consultiu. El Ayuntamiento está obligado a seguir el procedimiento legalmente establecido, bajo la dirección y supervisión del Gabinete Jurídico del propio Consistorio, circunstancia que conocen perfectamente todos los grupos políticos del Ayuntamiento y los propietarios, como se ha venido repitiendo en cada uno de los Plenos realizados.

Aunque el deseo de los propietarios y del propio Ayuntamiento es el de poder licitar de nuevo las obras pasa proceder a su finalización, en ningún momento se ha dado plazo alguno para reiniciar las mismas hasta que no se resuelva definitivamente en su totalidad el expediente de la empresa constructora y el de la dirección facultativa responsable de la supervisión de las mismas.

Respecto de las anotaciones de las parcelas en el registro de la propiedad, estas han sido presentadas 3 veces, ya que en las dos primeras se detectaron deficiencias en las mediciones de algunas parcelas y también para corregir la titularidad de aquellas parcelas que en el transcurso del tiempo han cambiado de propietarios debido a contratos de compraventa .

Por lo tanto resultan falsas y malintencionadas cualesquiera otras manifestaciones que no sean las emitidas de manera oficial en los últimos meses y que curiosamente, todos somos conocedores.