Gandia adjudica las obras para la construcción del centro municipal de Deportes, Salud y Ocio del Raval-Benipeixcar


Esta nueva infraestructura deportiva contará con dos piscinas, tres pistas de paddle, sala aeróbica, sala de espinning, spa y ludoteca.




 

Gandia adjudica las obras para la construcción del centro municipal de Deportes, Salud y Ocio del Raval-Benipeixcar

La Comisión de Administración del Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado a la empresa Intersa, la construcción del Centro Municipal de Deporte, Salud, Ocio y Agua que se proyectará en el distrito gandiense del Raval-Benipeixcar.

Según ha informado el coordinador del Gobierno, Alfred Boix, la Comisión Informativa de Administración y Modernización, ha acordado proponer la adjudicación a la empresa Intersa, la construcción de este nuevo centro municipal de Deporte, Salud y Ocio del Raval-Benipeixcar. Intersa es una empresa de Murcia especializada en la construcción y en la gestión de este tipo de infraestructuras deportivas.

Por lo que respecta a los datos y plazos de ejecución, Boix ha explicado que la inversión de esta nueva infraestructura deportiva municipal será de 7,7 millones de euros y el plazo de ejecución de 18 meses. Además, ha destacado que este proyecto cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales, por unanimidad, a la propuesta del Gobierno municipal.

El nuevo centro municipal de Deporte, Ocio, Salud y Agua del Raval-Benipeixcar tendrá una superficie de cerca de 6.000 m2, distribuidos en 3 plantas y un sótano, 1.400 de los cuales serán de zona verde.

Los usuarios del futuro centro deportivo municipal contarán con dos piscinas (una para la enseñanza de la natación de 6x12,5 metros y una segunda polivalente de 25x12,5); tres pistas de paddle, sala de aeróbico, sala fitness, sala de espinning, un spa y una ludoteca.

El nuevo Centro de Deporte, Salud, Ocio y Agua se construirá en un solar dotacional de propiedad municipal que está situado entre el actual Pabellón del Raval y el Museo Fallero.