El Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana visita la ciudad de Oliva para valorar los efectos del temporal de lluvias


La Localidad de Oliva ha recibido hoy una visita muy especial, la del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y del subdelegado del gobierno, Luis Felipe Martínez.




 

El Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana visita la ciudad de Oliva para valorar los efectos del temporal de lluvias


Ambas personalidades se han reunido con los alcaldes de la comarca de la Safor con motivo de abordar temas importantes para la comarca, así como para realizar un balance de los efectos negativos del temporal de lluvia que ha azotado a toda la comunidad valenciana, o incluso para valorar los efectos del terremoto que se dejó sentir anoche en toda la comarca. Otro de los temas que se han tratado, han sido las futuras inversiones del gobierno central en materia de políticas hidráulicas en la comarca de la Safor.

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, ha hecho balance de las fuertes lluvias registradas en la Comunidad Valenciana y se ha centrado en la comarca de la Safor donde la cantidad de litros registrados por metro cuadrado, ha sido muy elevada.

Peralta ha destacado que gracias al buen funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas y los sistemas de recogida de aguas pluviales, han evitado que las consecuencias hayan sido más negativas y los efectos del temporal no hayan resultado tan devastadores

Además se ha referido al terremoto que ayer sufrió la comunidad valenciana, y que no fue casi perceptible para los ciudadanos de Valencia, pero sí que se notó más en toda la comarca de la Safor. Un movimiento sísmico que no tuvo repercusiones importantes y que por suerte no ha habido que lamentar consecuencias negativas en este sentido.

Por último, se ha referido al esfuerzo del gobierno central en realizar inversiones en la comarca de la Safor, y especialmente en poblaciones como Oliva, a través de inversiones que rondan los 42 millones de euros, gracias a proyectos como el de la canalización de la rambla Gallinera a su paso por la localidad de Oliva.

Unas inversiones que, según el propio Delegado del Gobierno, se reflejan perfectamente en los Presupuestos Generales del Estado.