Arranca la Fira i Festes de Gandia 2.009


La lluvia ha respetado al Tío de la Porra y sus bandas han podido desfilar esta mañana, por la plaza Mayor de Gandia , el ruido de sus tambores indica que la ciudad ya está de fiesta. Los niños han esperado la visita del Tío de la Porra para abandonar las aulas.




 

Arranca la Fira i Festes de Gandia 2.009


Eran las 9 de la mañana cuando el Tío de la Porra acompañado de sus bandas entraba a la plaza del Ayuntamiento de Gandia. El ruido de los tambores marcaba el inicio de la Fira i Festes 2.009.

Los más fieles a la Fira i Festes se han acercado a la plaza para disfrutar del ambiente y participar de la fiesta, y es que  hasta la lluvia ha respetado este momento y ha dado una tregua al Tío de la Porra y a los vecinos de Gandia, ni una gota de agua ha caído en la ciudad durante la mañana.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo y los diferentes portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento han invitado a todos los ciudadanos a sumarse a la fiesta. Acto seguido, el Tío de las Porras con sus bandas se ha dirigido a los distintos colegios de la ciudad para sacar a los niños de las aulas.  Algunos de ellos le esperan con miedo  por el ruido de los tambores, otros con alegría porque era momento de abandonar el colegio, pero en definitiva todos saben que el Tio de la Porra significa Fira i Festes.

Gandia ya está de fiesta y en cada rincón de la ciudad podemos comprobarlo. El paseo de les Arts se llena de actuaciones para hacer una feria más participativa. Otros espacios donde la gente podrá disfrutar de esta feria son la plaça del Mosset , la plaza Mayor y el Parc Ausias March, donde se realizaran diferentes actuaciones musicales. También los ciudadanos podrán pasear por el mercado medieval.

Esta tarde a las seis, Pluja Teatre representará la tradicional cavalgata del Tio de la Porra por las calles de Gandia.
Más tarde, a las siete, la familia Borja, estará en el Palau Ducal y en el Teatre Serrano, esta misma noche, tienen una cita a las diez y media, Tricicle ofrecerá su primer espectáculo.  La noche traerá de la mano las actuacions musicales que se celebraran en el Jardín de la Casa de la Marquesa y en el Parc de Ausias March.