El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia prepara una actividad para estudiantes de secundaria


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia prepara una actividad de divulgación científica dirigida a estudiantes de educación secundaria procedentes de provincias alejadas del mar, para acercarles al conocimiento del ecosistema marino –costero y el humedal. La actividad está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación e incluye el traslado y el alojamiento en las proximidades del Campus de Gandia; la inscripción ya está abierta en la web www.descubriendoecosistemas.upv.es .




 

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia prepara una actividad para estudiantes de secundaria

Las acciones previstas se desarrollan la primera semana de noviembre e incluyen una expedición científica en barca para la toma de muestras y su posterior análisis en los laboratorios del Campus de Gandia, así como una visita al Centro Español de Humedales, ubicado en el Aula Natura de Gandia,  para conocer el valor natural, cultural y económico de este entorno de características especiales.  Inicialmente la actividad estaba prevista sólo para estudiantes de provincias alejadas del mar, pero dado el interés de los centros del entorno del Campus de Gandia, éstos también podrán beneficiarse de esta acción de divulgación científica, los días 4, 5 y 6 de noviembre, gracias a la ampliación del ámbito de la actividad,  concedida por la FECYT.

 

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia cuenta con instalaciones y profesorado de primer nivel en el ámbito de los estudios costeros y marinos, gracias a la ubicación en el mismo del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC). Por otra parte, la estrecha vinculación del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia con el Centro Español de Humedales (CEHUM) hace que los estudiantes del campus y sus visitantes se beneficien fácilmente de los recursos y conocimientos reunidos en este centro pionero en España.

 

El Campus de Gandia de la UPV imparte diversos estudios superiores relacionados con la protección del medio ambiente, como el Grado en Ciencias Ambientales y la Ingeniería Técnica Forestal; por otra parte, los estudios del Grado en Gestión Turística que se imparten en el Campus de Gandia también tienen una importante orientación medioambiental, impulsando de forma especial los conocimientos dirigidos a hacer compatible la conservación del entorno natural con su utilización turística.