Renfe y el Centro Reina Sofía presentan en el interior de los trenes de cercanías que unen Gandia con Valencia una exposición fotográfica sobre violencia contra las personas mayores


Renfe y el Centro Reina Sofía presentan una exposición de fotografía sobre violencia contra las personas mayores en el interior de los trenes de cercanías que unen Gandia con Valencia con motivo de la celebración del “Día Internacional de las personas mayores”. Esta exposición estará ubicada en el interior de varios trenes de cercanías del núcleo de Valencia hasta el próximo 10 de octubre.




 

Renfe y el Centro Reina Sofía presentan en el interior de los trenes de cercanías que unen Gandia con Valencia una exposición fotográfica sobre violencia contra las personas mayores

Con esta iniciativa, el Centro Reina Sofía y Renfe pretenden sensibilizar a la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las personas mayores, de la que apenas se habla. De hecho, y contrariamente a lo que se cree, el maltrato contra las personas mayores tiene una incidencia similar a la violencia contra los niños o la mujer, mientras que su repercusión social es menor. Así, según datos del último estudio del Centro Reina Sofía Maltrato de personas mayores en la familia en España, uno de cada diez ancianos fue víctima de maltrato en el ámbito familiar en 2005, cifra que se incrementa entre aquellos que sufren dependencia y entre los que tienen mayor edad.

 

La muestra esta compuesta por 50 imágenes seleccionadas entre más 300 fotografías de cerca de 120 artistas  presentadas al II Concurso Internacional de fotografía sobre violencia organizado por el Centro Reina Sofía. Las imágenes con un formato de 30x40, 50x70, 60x60, 100x70 situadas en puntos estratégicos del interior de los coches - buscarán la interacción con el público. La muestra persigue establecer una nueva forma de comunicación con un espectador. Las imágenes  y las zonas donde se instalan ganan así un nuevo significado y una nueva relación.

 

Un tren de valores es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad   y con  la cultura. La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, “Un tren de Valores” es un proyecto concebido con la voluntad de crear  una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida  como una posibilidad de crecer.

 

El mejor camino para hacer crecer a la sociedad es la educación y la cultura. En nuestro compromiso con la cultura tienen cabida numerosas actividades. Es una manera única de conectar con nuestros públicos, ampliando el diálogo a través de los lenguajes más diversos. Por eso, queremos apostar por cuantas acciones ayuden a la promoción cultural y educativa en España.